domingo, 8 de diciembre de 2013

Reflecciones después de una semana de horror

Hay que empezar por el principio.
Todo comenzó el sábado 30/11, un simple dolor de garganta, un simple inicio de resfriado. Pués no, era el inicio de algo horrible.

El dolor aumento con los días y en la madrugada del lunes decidí quedarme en la casa. Las noches empeoraron desde ese día. La verdad que nunca pensé que la falta de sueño me iba a influir tanto hasta que el dolor de garganta me impidió dormir por más de dos a tres horas por noche. Al llegar a este límite de horas seguía recostada en la cama mirando el techo hasta que daban las 6 a.m.; el aburrimiento me obligaba a levantarme.

El miécoles fui al doctor. Ninguna bacteria se pudo detectar así que debía seguir con mis remedios silvestres sin acceso a antibióticos. Todo siguió igual, el viernes fui nuevamente y el doctor vió que algo estaba inflamado en el lado izquierdo. Algo contenta estaba ya que había prueba de que había un bicho creciendo ahí.

Me mandaron al otorrinolaringologo de emergencia. Me dieron anestecia en spray por la nariz (ardió con un demonio >.<) para introducir una manguera con una cámara y poder ver en la garganta. Luego me pusieron anestecia local en la zona afectada con una jeringa de como 20 cm D: El Horror!! Me pincharon varias veces (mi garganta quedo como cojín de alfileres) y luego trató de aspirar cualquier contenido que podría estar dentro de la inflamación; pus, materia, todas esas cosas ricas...
Escupí cualquier chocolate >.<

No tenía nada dentro de la inflamación. Aparentemente la bacteria era media lenta y no había alcanzado a hacerme la vida aún más difícil.
Ahora con antibióticos 3 veces al día. El viernes fue la primera noche en la que pude dormir alrededor de 7 horas seguidas. Se sintió como un milagro Juan Barriano.

Ahora a las reflecciones.
La más trillada de todas, lo que no te mata te hace más fuerte y al parecer en mi caso más delgada. Quizás sea bueno contagiarse con este bicho de vez en cuando o por lo menos en las semanas cercanas al verano...

La compota de manzana es una de las mejores cosas que se pueden comer. Heladita y suave alivia el dolor y posee suficiente azúcar para no desmayarse por la falta de sueño.

Se puede ver televisión desde las 10 a.m hasta las 7-8 p.m sin parar. Comenzando la mañana con programas como The RestaurantRamsay's Best RestaurantMasterchef USAProject Runway, Lyxfällan (Programa sueco que ayuda a gente endeudada a tomar responsabilidad), Top ModelJamie's School Dinners, Grey's Anatomy y finalmente un nuevo episodio de Masterchef USA.

Son horas y horas de televisión con algo de lectura en los comerciales, Créanme cuando digo que en mi situación zombie no me daba la cabeza para algo más productivo. 

Mañana comienzo de una nueva semana. Primer día de trabajo desde que me enferme, no puedo negar que siento una flojera tremenda. Sólo espero que mis compañeros se apiaden de mí y que el jefe de sección no me ponga en el laboratorio de pulmones...
No deseo estar gritando "respire, aguante la respiración, respire de nuevo" cada vez que tome una radiografía -.-'.

No hay comentarios: