martes, 17 de noviembre de 2009

Nunca entendí tanto fanatismo

Que Edward, que Bella lo ama, que la sangre lo vuelve loco, vampiros que brillan a la luz del sol, - ojo, no se queman, brillan - todo esto me ha convencido de la mala trama de la historia. Debo reconocer que ví la primera película, pero no en el cine, - no pagaría nunca por eso - mi novio la bajo de nuestro mejor amigo Piratbay. Los efectos eran buenos, de eso no me quejo; era la historia la que me enardecía. Desde que supe de Nosferatu, Drácula y últimamente las Crónicas Vampíricas de Anne Rice nunca se había oído tal atrocidad como el brillo de los vampiros cuando son expuestos a la luz, ni que los vampiros de Stephanie Meyer fuesen superpoderosos y resistentes a todo tipo de luces. Imagínate si se pone a un lote de vampiros bajo paneles produciendo luz solar en la noche, tendríamos luminocidad las 24 horas del día, Stephanie podría agregar algo de ese estilo en sus libros. Las fans de Edward no sólo babearían por lo rico que él es, si no por lo bien que se ve cuando brilla :D Que estupidez...
Lo otro que no me gusta es la ñoñez, todo el amor y el deseo y blablabla...me aburre. Los vampiros no se enamoran de esa manera, ellos son asesinos voraces con un apetito insaciable. Si se enamoran, pues convierten a su amada en vampiro, tan simple como eso. Igual no me gustaba mucho la idea de que no tienen alma y por eso matan y toman sangre; así como lo cuentan en la serie norteamericana Angel, pero esta serie era por lo menos buena, tenía sentido y lo más importante: no era mamona.

No saben como odio a todas las jóvenes chillonas que se derriten por el personaje Edward Cullen. He tenido el placer/mala suerte de conocer a dos idiotas que estaban locas por él, tanto así que una de ellas compró todos los libros, - esta no es la parte idiota - pero dos veces, una en sueco y la otra en inglés, para así tener las dos versiones...Fue lo más rídiculo que he oído en cuanto a lectura se refiere.

Yo tengo en estos momentos 4 libros de las Crónicas Vampíricas y acá en Suecia sólo los he encontrado por internet y en inglés, pero no eligiría otro idioma, no buscaría por cielo, mar y tierra la versión en español y pagar quién sabe cuánto por ellos. Es tonto!, un desperdicio de dinero! La verdad es que quede sorprendida con eso.
No se imaginan todo lo que gocé cuando supe que el actor que hace de Edward era medio gay - que cómo se es medio gay? ni idea, pero suena mejor - lo escribí incluso en mi página de facebook - sí, me vendí al facebook - y me sentí realizada, fue como nacer de nuevo... xD
Puede que vea la segunda película de la saga, pero sólo para pasar el rato, no me compraría los libros nunca, siento que me dejarían con un "cuek" en la mente después de leerlos.

Libros recomendables:
Anne Rice
* Entrevista con el vampiro
* Lestat el vampiro
* La reina de los condenados

2 comentarios:

Richie dijo...

Hola... lei tu perfil y algo de tu blog... la verdad tan solo quiero probar suerte a ver si te llego a entender... eso, ojala podamos hablar, si te interesa me lo haces saber.. saludos chao.

Kanto dijo...

un detalle del que nunca me había percatado (habría requerido atención innecesaria a la saga). Roberto Pattinson tiene 23 años, pero el Eduardo Cullen (según el libro), tiene 18....o sea, sólo se usó a un tipo lindo para vender la cinta [no es que no lo supiesemos pero bue]